20/12/2021
SOMU: Raúl Durdos renueva mandato

El actual Secretario General del gremio de marineros se impuso con el 53% de los votos sobre Daniel Mereles, actual secretario Adjunto. El 29 de diciembre renovará su mandato acompañado por David Villalba. Participó el 55% del padrón.

Revista Puerto - SOMU - Raul Durdos fue reelegido al frente del gremio - 02

Del 13 al 17 de diciembre los marineros eligieron a sus representantes por los próximos cuatro años; Raúl Durdos renovó su mandato y esta vez lo hizo con el joven David Villalba. Según informaron desde el SOMU la Lista Naranja obtuvo el 53% de los votos mientras que la Lista Verde que llevaba a su Secretario Adjunto, Daniel Mereles, como principal candidato, tuvo un 47% de los votos.

El gremio informó que la Lista Naranja 22 con la formula Durdos Villalba obtuvo 2.180 votos y la lista Verde encabezada por Daniel Mereles 1.746 votos. De esta forma con el apoyo del 27% de los afiliados, Raúl Durdos volverá a conducir el gremio.

La Lista Naranja se impuso en Seccionales y Delegaciones de Mar del Plata, Rosario, Necochea, Puerto Deseado, Puerto Madryn, Posadas, Campana y San Fernando.

En esta nueva gestión, cuatro mujeres ocuparán cargos: en el Secretariado Nacional Ingrid Monge será la nueva subsecretaria de Relaciones Laborales, Mayra Ramos ocupará el cargo de subsecretaria de Medio Ambiente, Vanina Miranda estará a cargo de la Subsecretaría de la Mujer y Betina Santillán será la secretaria Nacional de la Mujer.

“Para el SOMU ha sido una semana de democracia sindical, de transparencia, de paz. El lunes voy a seguir trabajando por todos los compañeros y compañeras», señaló el reelecto Secretario General, una vez conocido el resultado.

Ha quedado pendiente la auditoría sobre lo actuado por la intervención judicial que nunca se realizó, la aprobación de la memoria y balance de los últimos dos años y el saneamiento de la Obra Social que ha sufrido recortes y perdido la excelencia en servicios que supo tener. También se deberá seguir el proceso judicial sobre las irregularidades denunciadas durante el desarrollo de las elecciones.