25/04/2022
Mirabella incorporó moderno fresquero de altura

El pasado miércoles se concretó la botadura del BP Skipper, un moderno fresquero de altura con capacidad de 2.500 cajones construido integralmente en el Astillero Aloncar de Necochea. El buque de 27,9 metros de eslora pertenece a Mirabella de Puerto Madryn.

Revista Puerto - Necochea - BP Skipper de la empresa Mirabella - 02
Por Nelson Saldivia

Con una inversión de 4 millones de dólares, la empresa pesquera Mirabella S.R.L. construyó un moderno buque fresquero de altura en el Astillero Aloncar S.A. de Necochea. El buque fresquero de altura tendrá a Puerto Madryn como puerto base y prevé abastecer de materia prima a la planta de procesamiento que la compañía posee en Av. Rawson y Salta de la ciudad del golfo y en la cual se emplea a más de 450 trabajadores.

El BP Skipper es una embarcación de 27,90 metros de eslora y 7,70 metros de manga con capacidad de 2.500 cajones, de doble cubierta que permite que el pescado se procese como si fuera un congelador, adentro de la nave, y no en la cubierta exterior. Tiene una potencia de 1.000 HP con un motor Mitsubishi, con dos auxiliares para trabajar con los equipos de frio y generación de energía del barco.

“Se agranda la familia Mirabella”

Gastón Domecq Chantry, uno de los socios de la firma manifestó a REVISTA PUERTO su satisfacción por el crecimiento de la “familia Mirabella” al sumar su segundo barco a su flota.

“El Skipper es el resultado de la reformulación de dos buques que fue aprobado por el Consejo Federal Pesquero. El barco es completamente nuevo, construido integralmente por la industria naval argentina en el astillero de Hugo Obregozo”, precisó.

El empresario precisó además que “el barco tiene un permiso nacional de todas las especies y está cupificado para el langostino con 330 toneladas”.

La firma madrynense cuenta con el fresquero Ribazón Inés y ahora suma al Skipper, “y para la empresa es una gran satisfacción poder incorporar esta unidad de trabajo. Es un logro muy importante para una empresa nacida hace siete años contar con dos buques propios, y uno de ellos botado cero kilómetro, es una enorme satisfacción”, describió sobre la embarcación que ya está operativa para hacer sus primeros lances en la próxima temporada de langostino en aguas nacionales.

Con casi medio millar de trabajadores

En la actualidad, Mirabella tiene una dotación de personal de 450 personas. “Esto nos permitirá seguir generando trabajo, con el aprovisionamiento de materia prima a nuestra planta de Puerto Madryn”, manifestó el directivo de la firma tras la botadura en el astillero ubicado a orillas del Río Quequén. En la oportunidad, ofició de madrina del Skipper Mercedes Peña, madre de Carli Rocca, otro de los socios de la compañía, integrante de una familia con más de cuarenta años de trayectoria en la pesca.

En este marco, Gastón Domecq Chantry reveló que “se realizó una inversión de cuatro millones de dólares de capitales propios. Financiado solo por clientes de la empresa, ya que no tuvo financiamiento nacional de ningún tipo”.