15/06/2022
Dos días de duelo en la pesca por accidente trágico en el puerto de Camarones

Un joven estibador de 29 años murió y otro permanece en grave estado como consecuencia de un accidente mientras operaban en la descarga de langostino. Investigan las circunstancias del luctuoso episodio. La terminal portuaria se encuentra paralizada y varios buques se movilizan hacia Comodoro.

Revista Puerto - Chubut - Bahia Camarones - Estiba - 02

Dos días de duelo por la muerte del estibador.

La Prefectura Naval busca determinar cómo se produjo el accidente en la mañana de este martes cuando se realizaba la operatoria de desembarque en el puerto de Camarones, en el que resultó fallecido Domingo Eustaquio Ferré de 29 años de edad, y quedó gravemente herido Luis Peinipil, el que fue trasladado al Hospital Zonal de Trelew. Ambos estibadores son oriundos de esa localidad.

La Secretaría de Pesca de Chubut dictó la Resolución N° 143/22 declarando dos días de duelo a la actividad pesquera en la provincia, en tanto, la Municipalidad de Camarones declaró asueto hasta el jueves, tras conocerse el infortunado suceso. «Dado el doloroso hecho que enluta a familias camaronenses, por el grave accidente ocurrido en dependencias Portuarias que culminó con la perdida de la vida de Domingo Ferrer, un preciado trabajador del SUPA, vecino y familiar de trabajadores municipales. La intendenta Claudia Loyola decreta Asueto Administrativo Municipal desde el martes 14 de junio hasta el jueves 16 de junio”, se informó oficialmente.

Loyola fue quien reveló que “cerca de los 10 de la mañana nos anoticiamos que hubo un accidente en el puerto, en pleno trabajo. Camarones ya comenzó con la temporada de pesca nacional, comenzó la llegada de los barcos de la prospección, y hoy había una cuestión operativa bastante importante”, dijo en relación al inicio de la temporada de langostino en aguas nacionales y por la proximidad, la mayoría de buques optan por descargar en ese puerto.

Respecto del accidente mencionó que “estaba trabajando una cuadrilla, hubo dos jóvenes involucrados Las autoridades del hospital, que fueron los primeros en llegar, confirmaron que había un fallecido y el otro muy golpeado, aparentemente con fracturas múltiples, pero con vida”.

Consternada por el fallecimiento del operario, Loyola contó que “los dos jóvenes son de Camarones, de conocidas familias. La estiba tiene entre 50 y 60 hombres que trabajan en la descarga”, lamentó. “El fallecido se llamaba Domingo Ferré de 29 años y el otro compañero que fue derivado a Trelew es Luis Peinipil”, precisó.