11/08/2022
Se ordena el uso y explotación del Paseo Comercial del Puerto

En Mar del Plata se presentaron 21 propuestas para los 15 locales comerciales del sector. Ayer se presentaron las ofertas públicas para todos los espacios con un plazo de 10 años con posibilidades de sumar otros 5 años si cumplen con el plan de inversiones comprometido.

Revista Puerto - Mar del Plata - Ofertas para explotar locales del Paseo Comercial Puerto - 02

Este miércoles en la sede del Consorcio Portuario se desarrolló el acto de apertura de propuestas presentadas por interesados en el uso de 15 espacios del Centro Comercial del Puerto, aptos para su explotación en distintos rubros vinculados a la gastronomía.

En total se recibieron 21 ofertas que, una vez validadas en cuanto al cumplimiento del pliego de bases y condiciones previsto para este llamado público, ingresarán en la instancia de proceso administrativo para su análisis.

“No hay una fecha confirmada en que se conocerá las ofertas ganadoras porque no se sabe de antemano el tiempo que llevará el análisis de las propuestas presentadas”, remarcaron fuentes de la administración portuaria

La convocatoria buscó habilitar nuevas iniciativas comerciales para espacios que tenían contratos vencidos y donde se puedan desarrollar actividades como confitería, cafetería, bar y/o restaurante, heladería, venta de productos de mar envasados y venta de comidas preparadas en base a pescado o mariscos, para llevar o comer en el lugar, y otras que el ente administrador considere viables para el lugar.

La particularidad en este llamado fue que los oferentes que resulten seleccionados quedan comprometidos a un doble plan de inversión que involucra en primer lugar las mejoras del local o parcela que le sea adjudicada y, por otro lado, participar de un plan más ambicioso y general ya en marcha para renovar y jerarquizar en su conjunto el Centro Comercial del Puerto.

Sobre la cantidad de propuestas presentadas, Gabriel Felizia, presidente del Consorcio, remarcó que ha sido un dato alentador. “Habla del gran interés que genera este espacio de enorme impacto comercial y turístico que tenemos en el puerto”, dijo.

Las propuestas que resulten seleccionadas y confirmadas en este llamado público lograrán permisos de uso por plazo de 10 años, período en el que quedan obligados a realizar las citadas inversiones en mejoras del local o parcela adjudicada. Si cumplen con las condiciones se habilita la posibilidad de extender el permiso por otros 5 años.

“Misión cumplida. Ahora a vender”, destacó María del Carmen Suárez, una de las referentes del Centro Comercial y como tal, miembro del Directorio del Consorcio Portuario. “Todos arrancamos de cero”, completó la empresaria gastronómica.

El presupuesto inicial para la renovación de la infraestructura existente en el predio del Centro Comercial se fijó en 200 millones de pesos que se lograrán con aportes de los propios permisionarios en proporciones acordes a la superficie de los espacios que cada uno de ellos tendrá adjudicado.

Con la gastronomía como actividad central y reconocido por marplatenses y turistas por su variedad de platos típicos a base de pescados y frutos de mar, el Centro Comercial del Puerto avanza hacia el enriquecimiento y jerarquización de una propuesta integral que a futuro promete mejoras en infraestructura y multiplicación de su actual oferta de recreación y entretenimiento.