19/12/2022
Armando Alessi renovó su conducción al frente del SICONARA

El dirigente encabezó por el oficialismo la Lista Blanca que se impuso a la Celeste Blanca Celeste Amarillo en Sede Central y también en las cinco Seccionales y extiende su mandato hasta 2026. En Mar del Plata ganó Daniel Flores con el 75% de los votos emitidos.

Revista Puerto - SICONARA - Armando Alessi

Los maquinistas y conductores navales afiliados al SICONARA renovaron autoridades el pasado viernes cuando concluyó la elección que se desarrolló en Sede Central y las cinco Seccionales: Mar del Plata, Corrientes, Posadas, Rosario y San Fernando.

Armando Alessi, quien viene siendo Secretario General del sindicato, renovó mandato junto con Mariano Vilar, quien venía desempeñándose como Presidente de la Obras Social de los Conductores Navales.

Ambos dirigentes encabezaron la oficialista Lista Blanca, que se impuso a la Lista Celeste Blanca Celeste Amarilla que encabezaron Gastón Tolay y Walter Cantero. La victoria se dio tanto en la Sede Central como en las Seccionales.

“Vamos a seguir fomentando la capacitación de nuestros afiliados para continuar profesionalizando la actividad”, dijo Armando Alessi tras la victoria. “Los cursos son totalmente gratuitos y para quienes vienen del interior el sindicato se hace cargo de todo. Ese es el espíritu federal que pregonamos, que todos tengan las mismas oportunidades de crecer en sus ámbitos laborales”, agregó el dirigente, en tanto agradeció el acompañamiento y respaldo.

En Mar del Plata se impuso la Lista Azul, que encabezó Daniel Flores junto con Jorge Maldonado y Marcelo Torres, que responden a Alessi. La oposición tuvo vinculaciones con el sindicato de Camioneros y particularmente en el puerto marplatense, el local partidario se ubicó sobre Juan B. Justo, próximo a la Asociación de Capitanes.

En el puerto local la Lista Azul obtuvo 357 votos en tanto 75 votos resultaron en blanco. Como la lista opositora Celeste Blanca Celeste Amarilla no presentó candidatos en el puerto local, se entienden esos votos en blanco como opositores a la agrupación “Juan Daniel Ramírez”.

“El mensaje de esta Seccional en la idea de mejora continua fue muy fuerte”, destacó Flores luego de la elección ante la consulta de este medio. “Todos los que eligieron en el orden local y nacional, los que aguantan desde siempre y los que nos plantean diferencias para las que seguiremos buscando soluciones, los que no llegaron a votar por estar embarcados y los que se quedaron sin participar porque quizás no nos escucharon. A todos les decimos gracias”, dijo el dirigente.

A nivel nacional en Mar del Plata la Lista Blanca obtuvo 321 votos y la Celeste Blanca Celeste Amarillo, 100. En la sede Central la elección estuvo más pareja. Alessi ahí se impuso con 237 votos contra 222 En las otras delegaciones del litoral, como Corrientes y Posadas, el oficialismo se impuso con 32 y 39 votos contra 5 y 6 respectivamente.

En Rosario el resultado estuvo un poco más peleado. La Blanca se impuso con 78 votos contra 69 de la lista opositora. Acá hubo 39 votos en blanco. En tanto en San Fernando el oficialismo alcanzó mayor margen: 115 votos contra 28.