09/02/2024
El STIA protagonizó actos violentos en el edificio del Grupo San Isidro

Amenazaron, hostigaron, golpearon y hasta robaron efectos personales a trabajadores del área de Administración del Grupo San Isidro. Ocurrió en el marco de una marcha y escrache que el STIA llevó a cabo este jueves en Puerto Madryn. Fueron denunciados ante la Policía y la Fiscalía.

Revista Puerto - Chubut - El STIA protagonizo actos violentos en el edificio del Grupo San Isidro - img 02
Por Nelson Saldivia

Afiliados del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación y dirigentes de esa organización se movilizaron, este jueves en Puerto Madryn, por la zona céntrica de la ciudad y marcharon hasta la sede del Grupo San Isidro, donde se manifestaron con consignas agraviantes y difamatorias hacia directivos de la compañía.

Lejos de ser una protesta en términos de demandas laborales, un grupo de violentos conducidos por dirigentes del gremio irrumpieron en las oficinas ubicadas en el edificio de la Avenida Rawson, en un nuevo capítulo de la escalada de violencia que cruza al sector pesquero.

La gravedad de los episodios obligó a que las autoridades de la empresa radicaran las correspondientes denuncias en sede policial y ante el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, a fin que se identifiquen a los agresores y se los someta a proceso judicial.

Inusitada violencia

Los trabajadores del Área de Administración del Grupo San Isidro emitieron un comunicado dando a conocer a la comunidad “que fuimos víctimas involuntarias de distintas amenazas, extorsiones, hostigamiento verbal, violencia física, golpes y hasta robo de efectos personales, por parte de la gente que se movilizaba en masivo grupo identificado como pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), quienes accedieron a las oficinas y a sus inmediaciones, ejerciendo hacia nosotros preocupantes e inusitados niveles de violencia y hostilidad, que fueron denunciados ante el Ministerio Publico Fiscal de la ciudad de Puerto Madryn y la Comisaría local”, refirieron.

 

Repudio a prácticas delictivas

Los trabajadores administrativos del grupo “rechazamos y repudiamos estos hechos de violencia extrema, y la forma de conducirse de la Entidad Gremial, la cual se corresponde con prácticas delictivas, que se pensaba ya habían sido superadas, y que eran propias de épocas pasadas, lamentables y muy tristes de nuestra historia”, condenaron al tiempo de instar a que la Justicia esclarezca con rapidez estos episodios y se aplique la rigurosidad de la ley.

“Deseamos y esperamos, no solo que estos hechos de hostigamiento y violencia no se repitan en el futuro en las empresas del Grupo, ni en ninguna otra compañía, sino que además pretendemos que desde el Estado se nos proteja, y se investigue en profundidad y con profesionalismo, y se sancione de manera ejemplar a los protagonistas y culpables, puestos que, si esto no sucede, estaremos condenados a convivir y naturalizar esta violencia”, concluyeron.