12/02/2024
“Si quieren hacerle la guerra a los estibadores, la guerra les vamos a dar”

Lo dijo el secretario general del SUPA Chubut, Alexis Gutiérrez, al arengar a los afiliados que se movilizaron hasta su casa donde cumple arresto domiciliario. Estuvo acompañado por la dirigencia nacional de la Federación de Estibadores que se reunió con el gobernador Torres.

Revista Puerto - Chubut - La Federacion de Estibadores Portuarios Argentinos se reunio con el gobernador Torres

El gobernador Torres recibió a representantes de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos.

Durante el fin de semana, la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) llegó a Chubut, realizaron una asamblea con los trabajadores del SUPA, en el gimnasio del sindicato, y se movilizaron hasta el domicilio del titular del gremio para respaldarlo.

Alexis Gutiérrez desde la puerta de su casa se dirigió a los estibadores y apuntó contra los sectores con quien mantiene enfrentamiento. “Con todas esas artimañas que están usando, acá les digo presente, con toda la autonomía que me corresponde. Si ellos, están buscando, están con todas sus intenciones y con toda la impunidad que corresponde, hacerle la guerra a los estibadores portuarios, la guerra le vamos a dar”, desafió.

 

El último jueves, Gutiérrez y otros cuatro integrantes de la cúpula sindical fueron imputados por extorsión y se les dictó prisión preventiva que cumplen bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Tras esa decisión de la Justicia, la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) denunció un “gravísimo caso de persecución penal” en la provincia de Chubut y movilizó a la conducción de los gremios adheridos al sur del país.

La entidad que conduce Marcelo Osores rechazó la reciente prisión preventiva domiciliaria dictada por la jueza penal de Rawson, Ana Breckle, contra cinco dirigentes del SUPA Chubut en una causa iniciada por empresarios de la estiba por extorsión.

Entre los acusados se encuentran el secretario general del sindicato Alexis Gutiérrez y miembros de comisión directiva de la organización de base adherida a la Federación. Desde la entidad nacional se adelantó que buscarían evacuar dudas “respecto a la sospecha de presiones de sectores empresarios contra la gestión provincial. De confirmarse los rumores de intento de intervención y si avanza la causa contra los dirigentes, la FEPA accionará con medidas directas en todos los puertos del país”, anunciaron el viernes pasado.

La conducción de la FEPA se trasladó primero a Puerto Madryn, donde se concretó una asamblea con afiliados y fueron hasta la casa del secretario general detenido.

Osores también se movilizó hasta Rawson, donde fue recibido por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, en la residencia oficial. En este sentido, el mandatario provincial señaló que “la reunión fue muy positiva y constructiva. Pudimos explayar nuestras intenciones de coordinar acciones en conjunto para sostener la paz social y el trabajo en Chubut”.