08/05/2024
Deliberarán en Puerto Madryn sobre «cabotaje e inversiones intermodales»

La ciudad del golfo será sede la semana próxima de la «Jornada Patagónica sobre cabotaje e inversiones intermodales para impulsar el desarrollo económico regional». Desde hace décadas se debate sobre la necesidad de recuperar el cabotaje de contenedores y fortalecer los puertos del país.

Revista Puerto - Chubut - Puerto Madryn - Muelle Almirante Storni - img 02

En las últimas tres décadas los buques de bandera nacional de cabotaje marítimo y fluvial se redujeron un 84%. En 1991 había 149 buques con bandera argentina y en la actualidad solo quedan 25. El dato fáctico pone en debate la necesidad de recuperar el cabotaje de contenedores como una alternativa en el transporte de cargas que achicaría costos e imprimiría una mayor dinámica a la actividad portuaria.

El próximo jueves 16 de mayo, la ciudad de Puerto Madryn será el epicentro de una importante jornada de diálogo y reflexión en torno al cabotaje y las inversiones intermodales, fundamentales para el desarrollo económico de la región.

Bajo el nombre «Conectando Horizontes», este evento reunirá a destacados actores del ámbito marítimo, portuario y legislativo con el objetivo de promover iniciativas clave para potenciar el comercio interior y fortalecer la economía local.

La jornada se llevará a cabo a partir de las 9 en el salón Mimosa del Hotel Rayentray de Puerto Madryn, donde expertos y representantes del sector compartirán sus experiencias y propuestas para avanzar en la recuperación del cabotaje de contenedores y promover incentivos intermodales que impulsen la inversión en la región.

Este evento, de vital importancia para la región, cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia del Chubut, la Municipalidad de Puerto Madryn, la Administración Portuaria de Puerto Madryn, la Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS) y la Federación Empresaria de Chubut (FECh), quienes respaldan activamente esta iniciativa para promover el progreso y la integración regional.

Se invita a empresarios, funcionarios, académicos, y a todos aquellos interesados en el desarrollo económico de la región, a participar de esta jornada de intercambio y colaboración que busca construir un futuro más próspero y conectado para la Patagonia en su conjunto.